13 de June del 2016

MANTECA DE KARITÉ

La Manteca de Karité es uno de esos productos que podéis ver incluidos en muchos productos cosméticos, pero la verdad es que este producto se basta por sí solo para conseguir los beneficios que se pretenden, yo creo que en ocasiones lo hacen para abaratar el producto añadiendo ingredientes que desmerecen a la Manteca de Karité.

Este Aceite vegetal es uno de esos productos básicos que siempre tendríamos que tener en nuestro neceser de viajes o armario del baño ya que es bueno para casi cualquier cosa y puede ser sustitutivo de muchos productos de tocador.

La Manteca de Karité es extraída del fruto del árbol que lleva el mismo nombre, como curiosidad podíamos añadir que este árbol es sagrado en muchos lugares y no se permite su recolección a no ser que el fruto haya caído al suelo. El producto como tal, aunque es un aceite, se presenta en estado sólido por debajo de los 55 grados y para su aplicación basta el calor de las manos para usarlo.

Este maravilloso aceite como decíamos antes es bueno para casi todo. Rico en Vitaminas A, E, D y F, es fantástico para la piel y el cabello. Nutritivo, suavizante, protector de todo tipo de pieles, en zonas que habitualmente tienden a ser muy secas como codos, rodillas o talones las regenera y alisa, aplica antes un tratamiento exfoliante y en muy pocos días disfrutaras de una piel suave e hidratada.

Al cabello le aporta nutrición e hidratación, aplícalo a modo de mascarilla capilar durante unos 15 minutos y veras los resultados.

Protege la piel de los rayos ultravioletas (UV) y además la mantiene elástica y nutrida, previene la aparición de estrías durante el embarazo, protege la piel del bebe del roce de la ropa o las dermatitis producidas por los pañales.

Como buen Aceite Vegetal puedes añadirle otros aceites, ya sean vegetales o esenciales para aumentar su poder.

La Manteca de Karité que os ofrecemos en eartesano es 100% natural y dispone del sello ECOCERT (Organic Certification Organization)

En definitiva, podriamos asegurar que el Karité es el arma definitiva para muchos problemas de la piel, no lo dudes más tenlo siempre cerca.